7 países imponen sanciones económicas a Irán

Esta nueva ola de sanciones económicas al gobierno autoritario de Irán, sin duda ayudarán a combatir su habilidad de financiar terrorismo y milicias en la región.

Por Ricardo Sarraf

Estados Unidos y otros seis países impusieron sanciones a 25 corporaciones, bancos e individuos afiliados con Irán y a redes militantes, incluyendo Hezbolá, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado. Las razones de las sanciones fueron anunciadas por las naciones del Centro de Targeting de Financiamiento del Terrorismo (TFTC), que incluye a Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

A la fecha, las sanciones impuestas a Teherán (capital de Irán) por el presidente Donald Trump después de que retiró a Estados Unidos del pacto nuclear de las potencias mundiales en 2015 con Teherán han agotado los ingresos petroleros iraníes y han cortado los lazos de los bancos iraníes con el mundo financiero. Esta nueva ola de sanciones económicas al gobierno autoritario de Irán, sin duda ayudarán a combatir su habilidad de financiar terrorismo y milicias en la región.

Veintiuno de los objetivos anunciados, comprenden una vasta red de empresas que brindan apoyo financiero a la Fuerza de Resistencia Basij, o directamente al gobierno Iraní. Mediante las compañías fantasmas y otras medidas se enmascara la propiedad y el control de Basij sobre los intereses comerciales multimillonarios en la industria automotriz, minera, de metales y bancaria de Irán, muchas de las cuales han operado en Oriente Medio y Europa. Basij, es una fuerza paramilitar formada por voluntarios, fundada por órdenes del Ayatollah Khomeini en noviembre de 1979. El Basij es subordinado a la Guardia Revolucionaria Islámica, una rama de las fuerzas armadas Iraníes.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares