El cristal, la droga de moda con daños irreversibles

Hoy en día el cristal es la droga de moda de las juventudes sin importar edad en las grandes metrópolis, pero con daños irreversibles que los pueden llevar a la muerte.

Por ejemplo, en Alemania, las autoridades teutonas manifestaron su preocupación porque han visto como en los últimos 5 años ha crecido alarmantemente el consumo del cristal, conocida como la “droga de los pobres”.

El cristal contiene hasta 10 o 20 veces más anfetaminas que su versión anterior, causando estragos dramáticos para sus consumidores, si no la dejan a tiempo y se someten a un programa de desintoxicación.

En el reporte de las autoridades alemanas, se observa que el cristal es consumido por ricos, pobres, profesionistas y obreros, con mayor consumo en su frontera con la República Checa.

Los vietnamitas le ganan terreno a los alemanes con la venta de esa droga que representa un verdadero negocio, pues producir un gramo cuesta 8 euros y al consumidor más de 30.

Sin embargo para quien consume el cristal es destructivo, pues aunque al principio permite no dormir por varias noches al transcurso del tiempo el adicto se vuelve agresivo y su estado físico se empieza a deteriorar.

Muere sino es tratado a tiempo con un programa de desintoxicación.

Las propias autoridades alemanas reconocen que van perdiendo la batalla, pues cada día crece el consumo en su territorio a pesar de las incautaciones que llevan a cabo.

Han detectado que la droga fabricada en laboratorios clandestinos en territorio de la república Checa, es exportada a Bélgica, Reino Unido y por supuesto Alemania.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares