No hay recesión, vamos por buen camino: López Obrador

Lo primero era poner orden, ya lo conseguimos, se hablaba de la transición para aplicar todos los cambios para iniciar una nueva etapa.

Pedro Hernández Müller

Tras darse a  conocer el dato del crecimiento económico de 0.01 por ciento en términos reales en el tercer trimestre de 2019 por parte del INEGI, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “técnicamente, no hay recesión” y que el avance escaso “es porque estamos poniendo orden; ya no es gastar por gastar, no es otorgar contratos a diestra y siniestra”.

Muy seguro de lo que viene realizando su administración, afirmó: “Lo primero era poner orden, ya lo conseguimos, se hablaba de la transición para aplicar todos los cambios para iniciar una nueva etapa y en materia económica, de acuerdo a mis datos, vamos muy bien; habría que ver todos los indicadores no sólo de crecimiento”.

Aclaró que el gobierno ya no tiene empresas favoritas, el Ejecutivo federal afirmó que “se han creado empleos, el salario ha aumentado como nunca, la economía popular anda bien que se refleja en el incremento al consumo, tanto en tiendas departamentales como en el comercio al menudeo”, entre otros factores económicos positivos.

“Por todo lo anterior, México es un paraíso para los inversionistas, que al ver que no hay corrupción apostarán su dinero en nuestro país”, finalizó confiado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.