Protestas en Cataluña

El sábado por la noche, la policía española y elementos militantes en una multitud de miles de manifestantes se enfrentaron en las calles de Barcelona cerca de la sede de la policía.

Por Ricardo Sarraf

Las calles de Barcelona y otras ciudades catalanas han sido sacudidas por manifestaciones durante varios días después de que la Corte Suprema de España condenó a los nueve líderes, que en su mayoría eran miembros del Gobierno Regional Catalán, la sentencia fue de hasta 13 años de prisión por sedición durante el referéndum y declaración de independencia fallidos del 2017. 

La mayoría de las protestas han sido pacíficas, pero en manifestaciones recientes, los manifestantes prendieron fuego a autos y contenedores de basura, arrojaron piedras, cócteles molotov y bolas de acero a la policía, quienes respondieron con balas de hule y técnicas de dispersión.

El sábado por la noche, la policía española y elementos militantes en una multitud de miles de manifestantes se enfrentaron en las calles de Barcelona cerca de la sede de la policía. Después de que una reunión mayormente pacífica de aproximadamente 350,000 partidarios de la independencia en el centro de la ciudad más el sábado por la mañana, una segunda multitud comenzó a formarse alrededor de la sede de la policía de Barcelona alrededor de las 7:30 p.m.

Esta manifestación nocturna fue organizada por el CDR, un grupo que favorece la acción directa, ha cortado los ferrocarriles y las carreteras, además de tratar de asaltar el parlamento regional. Los comités de defensa de La República (CDR). Nacieron como los comités de defensa del referéndum para luego pasar a denominarse defensores de “La República”.

El resultado violento de las protestas del sábado dio origen manifestaciones a favor de la permanencia en España el domingo asistidas por casi 100,000 catalanes en Barcelona. “Por la convivencia, la democracia y Cataluña. ¡Suficiente!” Fue una de las frases repetidas en la marcha del domingo.  Esta fue respaldado por el partido socialista gobernante de España, el (conservador) Partido Popular (PP) y el partido Ciudadano (de centro derecha). Decenas de miles de manifestantes portaban banderas y carteles españoles y catalanes que decían “Nosotros también somos catalanes” mientras marchaban por la ciudad.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares