La Alberca Olímpica de Cd. Deportiva fue inaugurada

Claudia Sheinbaum Pardo, la inauguró con el propósito de inculcar el deporte entre toda la comunidad.

Leo Díaz

En seis años que gobernó el partido amarillo con negro Iztacalco, la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca fue abandonada al grado que sufrió deterioro porque hasta cascajo era arrojado en su interior.

Después de varios meses de trabajo, este miércoles la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la inauguró con el propósito de inculcar el deporte entre toda la comunidad.

Dijo que lo justo es que los habitantes de esa alcaldía y las vecinas disfruten del lugar, por lo que dio un gran paso al ceder la administración de la Ciudad Deportiva a las autoridades de esa demarcación.

Anunció que los pagos que recibe el gobierno central por concesiones a privados en la Ciudad Deportiva, serán regresados a la alcaldía de Iztacalco para que sean utilizados en el mantenimiento de las instalaciones.

Recordó la administración quería centralizar todos los espacios deportivos para hacerlos elitistas, pero solo consiguió hacerlo con la Ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca. “Querían apropiarse de Villa Olímpica y cuando yo era delegada de Tlalpan nos opusimos, porque querían quitar las actividades deportivas a sus habitantes”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares