La F-1 rompió record en asistencia y de paseantes a la CDMX: Mackinlay

La F-1 rompió récord en la Ciudad de México con la asistencia de 345 mil 600 asistentes. Antes  de la realización del evento arribaron a la capital de la República 475 mil turistas; 355 nacionales y 120 extranjeros, calculando un 90 y 93 por ciento de ocupaciones en los hoteles, que dejaron una derrama de 4 mil 200 millones de pesos, solo en restaurantes y hoteles.

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, dijo que esto fue posible porque el gobierno capitalino mezcló la F-1 con las actividades previas al día de muertos como desfile de calacas y otras que fueron un éxito, porque hasta reconocimiento internacional existió.

Anunció que en lo que resta del año se espera una derrama económica por concepto de turismo de 117 mil millones de pesos, con la visita de paseantes extranjeros y nacionales.

Expuso que mientras a nivel nacional el sector turismo crece a un promedio del 3 por ciento, en la Ciudad de México lo hace en un 17 por ciento.

Explicó que la estrategia de integrar las actividades del día de muertos a la F-1 fue exitosa.

Anunció que en lo que resta del año se llevaran a cabo varias justas deportivas de talla internacional, más las festividades navideñas, volverán a ocupar a su máxima capacidad los hoteles de la capital con generación de empleos y divisas.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares