El GCMX presentó herramienta de información para desarrolladores en el Centro Histórico

Es indispensable establecer acciones de prevención, detección y sanción de obras irregulares.

Leo Díaz

El Centro de la Ciudad de México, consta de 10 kilómetros cuadrados, donde existen más de 9 mil predios con mil 600 edificios catalogados como monumentos históricos por el INAH; más de mil 500 edificios reconocidos por el INBAL por su valor histórico relevante y casi 3 mil inmuebles registrados por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), por su valor arquitectónico.

Esta zona, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, está en constante riesgo patrimonial debido a prácticas ilegales cometidas durante las intervenciones en los inmuebles y sin los permisos indicados por la normatividad.

Por tal motivo, informó el GCDMX, es indispensable establecer acciones de prevención, detección y sanción de obras irregulares.

En virtud de ello, el Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la guía de buenas prácticas para intervenciones en edificios del Centro Histórico que es un compendio de todos los trámites administrativos que deben realizar quien desee realizar una obra menor o mayor en  esta área de la capital, inscrita el 11 de diciembre de 1987 en la lista de patrimonio de la humanidad.

Así pues, la guía de 56 páginas explica los procesos que deben realizar quienes tengan que hacer algún arreglo menor o mayor a los edificios.

 El GCDMX detectó 18 obras irregulares de las cuales 13 tienen seguimiento y 5 están en proceso sin actividad de obra.

14 dependencias capitalinas y el INAH trabajan coordinadamente  en la autorización para remodelar algún edificio con valor histórico o arquitectónico.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares