Semovi va por red de transporte público, y disminuir deceso en tránsito

Se reconoce que las personas que viven más lejos de sus trabajos, tienden a ser al mismo tiempo las personas con menores ingresos.

Redacción Ángel Metropolitano

Durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loeza manifestó que “reducir los tiempos de traslado de los capitalinos, extender e integrar la red de transporte público en la Ciudad de México y disminuir el número de víctimas en hechos de tránsito, son las metas principales”  que la dependencia a su cargo tiene.

En tanto, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso, Miguel Ángel Macedo Escartín, señaló “hablar de la movilidad de la Ciudad de México no es un tema sencillo, tomando en cuenta que estamos hablando de poco más de 20 millones de personas que convivimos en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Comentó, que solo mediante la movilidad se pueden ejercer otros derechos, “como el derecho a la educación, al trabajo, al deporte y a la salud, entre otros”.

En su informe, el titular de la Semovi destacó que dos elementos principales: el para el plan de movilidad 2019 son: el reconocimiento de la desigualdad que existe en términos socioeconómicos y espaciales entre el centro y la periferia de la ciudad, y el énfasis en el uso de datos, tecnología y mediciones en la implementación de políticas públicas.

Añadió, “para la preferencia por la periferia, en los proyectos de movilidad que hemos ejecutado este año, se reconoce que las personas que viven más lejos de sus trabajos, tienden a ser al mismo tiempo las personas con menores ingresos, que pasan más tiempos moviéndose durante  el día y que suelen pagar los viajes más caros. También reconocimos que estas mismas personas son las más vulnerables frente a los riesgos que son parte de la vida cotidiana, como los incidentes viales y los asaltos”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares