CaBayo de Troya

Carlos Bayo Martínez 

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, nunca se arrodillará ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). La Economía mexicana, está fuerte, sólida, y está empezando a enderezar el camino para el desarrollo. Tenemos que trabajar mucho contra quienes están en contra del proyecto de la 4-T.

Sin embargo, existe un gran grupo de empresarios nacionalistas que no van a permitir que grupos anti mexicanos quieran sumir en la desesperación a la población y pretendan desestabilizarla. La economía tiene rumbo y certidumbre, estamos trabajando para que pronto existan los resultados esperados en materia económica y generación de empleos.

Sin embargo hay que decirlo, hay funcionarios del más alto nivel que no están haciendo las cosas correctamente, ni van al paso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien trabaja todos los días. Ejemplo de ello es el arribo de éxodos de migrantes, desconociéndose el control, sanitario que se tiene con riesgos de contagios y hasta pandemias de enfermedades mortales en perjuicio de la población  mexicana.

Por si fuera poco en el Congreso de la Unión es cosa de todos los días, las reyertas entre legisladores de la 4-T, pues la falta de estudios académicos, falta de experiencia  legislativa, el bajo nivel de preparación y poco nivel de miras, trae consigo, que mexicanos que ocupen un cargo de elección popular en las cámaras, de diputados y senadores, así como en los congresos locales, por lo tanto, presenten iniciativas por ocurrencia o que solo sirven para que sean exhibidos.

La capital de la república considerada de vanguardia, no  se escapa de la vergüenza, pues algunos de sus legisladores han presentado iniciativas que están fuera de lugar, que son ocurrencias y ociosas.

Vamos por partes. La legisladora de Morena, María de Lourdes Paz Reyes, propuso modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles para prohibir la venta de cerveza fría, como medida para desinhibir su consumo ya que en la Ciudad de México en los últimos años aumentó su consumo y muchos comercios sustentan sus ganancias con la venta exclusiva de esta bebida embriagante (chelerias). 

Las críticas no se hicieron esperar, por redes sociales vendedores y consumidores calificaron a la legisladora de Morena de vedette y con poca o nula preparación académica y parlamentaria, al querer legislar a través de ocurrencias para tratar de hacerlas Ley en perjuicio de los capitalinos.

Otra legisladora ocurrente, fue la del PVEM en el Congreso local, Teresa Ramos Arreola, propuso retirar  las estatuas, nombres de calles y avenidas de Cristóbal Colón y Hernán Cortés. El argumento de la legisladora del Verde, es que esos dos personajes cometieron todo tipo de atropellos contra indígenas mexicanos. Se escudó diciendo que las autoridades capitalinas retiraron nombres alusivos al 2 de octubre de 1968, relacionado con el asesinato de estudiantes.

De nueva cuenta las reacciones no se hicieron esperan por parte de cibernautas, quienes calificaron de ociosa y ocurrente a la legisladora. Le propusieron prepararse académicamente mejor, por si en el futuro vuelve a ocupar un cargo de elección popular.

En Puebla la diputada de Morena Cristina Tello Rosas, propuso eliminar a los perros callejeros porque según ella, son una molestia y un riesgo. Propuso que la Secretaría de Salud instalara centros para dormir a los animales. Después de la polémica que armó la legisladora fue bautizada como #LadeyMataPerros

Los “osos” también alcanzaron a la Cámara de Diputados federal. El diputado del PES, Ernesto D’Alessio,  presentó la iniciativa para  crear una Ley  que  considere como delito el fraude de resultados deportivos, es decir, castigar con cárcel a los árbitros vendidos.

El diputado federal Sergio Mayer de Morena, es otro que no escapa de la crítica, pues encabeza la Comisión de Cultura, pero anda metido en cultos de la iglesia de la Luz del Mundo, rindiendo pleitesía a  los líderes que después son apresados en Estados Unidos por abuso sexual contra mujeres y niños. Todos esos legisladores, fueron reprobados por expertos y cibernautas por su bajo nivel legislativo. Pero si a esas vamos,  senadores y diputados de la 4-T, no jalan parejo con la administración federal.

Ni qué decir de gobernadores de todos los colores y sabores, simulan que combaten al crimen organizado, enviando a los  cuerpos policiacos a que sean masacrados. Después le echan la culpa a la federación y hasta amenazan con separarse del pacto federal.

Error tras error de la 4-T. En menos de seis meses de gobierno y los morenos se sienten con derecho de disponer de los bienes de la nación, no importando que violen la Ley, Martí Batres Guadarrama, senador y Sergio Mayer diputado, ambos de Morena, junto con el senador verde Rogelio Zamora, estuvieron en el Palacio de las Bellas artes, atestiguando un acto religioso, exaltando la imagen del líder de la Luz de Mundo, Naasón Joaquín García.

Es decir que flagrantemente violaron la Ley de Asociaciones Religiosas y la normatividad referente a la separación Iglesia-Estado. Expertos y conocedores en materia jurídica, señalaron que los tres legisladores pasaron por alto que vivimos en un estado laico, participando en acto religioso.

Por ello, exigieron que los dos morenos y el del verde, deben de ser castigados con el retiro del fuero y ponerlos a disposición de las autoridades respectivas para que respondan de sus acciones al participar en un acto religioso en el recinto del Palacio de las Bellas Artes.

También exigieron castigo para las autoridades que rentaron el espacio para un evento religioso, disfrazado de artístico y cultural. Señalaron que la Ley es bien clara, por lo que los legisladores morenos y del verde sabían a donde iban y por lo tanto tendrán que responder de  sus actos, incluso ir a la cárcel porque violaron flagrantemente la ley.

Recordaron que cuando los legisladores de la 4-T eran oposición, movían cielo y mar para defender los bienes de la nación, pero hoy, señalaron, no sólo los utilizan para su provecho, sino que se pasan las leyes por el arco del triunfo.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares