Sufren bajas los cuerpos de seguridad de Sinaloa

“A diferencia de las organizaciones criminales, nuestras fuerzas armadas y de seguridad pública tienen como prioridad a toda costa el resguardo y la protección de las vidas de la población civil".

Redacción Ángel Metropolitano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que las fuerzas de seguridad del estado de Sinaloa sufrieron severas bajas durante el enfrentamiento con sicarios del cártel de Sinaloa la tarde del jueves en Culiacán, un policía estatal y dos policías municipales heridos por armas de fuego; dos custodios del centro penitenciario de Aguaruto, Culiacán, fallecidos.

Detalló, los gatilleros del grupo criminal agredieron el Cuartel General de la IX Zona Militar, el edificio del C4 de la Policía Estatal y el puesto de vigilancia de Limón de los Ramos. En el municipio de El Fuerte, el puesto de vigilancia de Estación Sufragio y la base de operaciones de la cabecera municipal.

Apuntó, hubo un amotinamiento y evasión de 51 personas privadas de su libertad en el centro penitenciario de Aguaruto, sustrayendo cinco armas largas y dos cortas; falleciendo un interno que disparó un arma de fuego en contra de la policía preventiva;  recapturándose hasta el momento a seis evadidos. En la unidad habitacional de la Novena Zona Militar se tuvo presencia de agresiones, quienes con lujo de violencia y usando armas de fuego, agredieron las instalaciones de las familias de los soldados, hasta las 00:00 horas de viernes.

Refirió, las fuerzas de seguridad reportaron haber neutralizado presuntos delincuentes armados que se trasladaban en diversos vehículos y que fueron retirados por sus propios compañeros, teniéndose como referencia cinco agresores armados fallecidos, desconociéndose si existen más heridos.

Aseveró, “a diferencia de las organizaciones criminales, nuestras fuerzas armadas y de seguridad pública tienen como prioridad a toda costa el resguardo y la protección de las vidas de la población civil, por lo tanto, en este gobierno las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional no juegan con la vida de las personas inocentes. Por esta razón se ordenó desactivar el dispositivo y concentrar a las fuerzas y aeronaves a sus cuarteles. Esta acción no debe considerarse como un rompimiento del Estado de Derecho, ya que se privilegió en todo momento la protección del interés jurídico superior, como es la vida de la población civil, también el respeto a derechos humanos y el adecuado uso de la fuerza y evitar que se llegase a presentar algún tipo de masacre”.

Añadió,  adicionalmente, también generado de esta actividad, se va a reforzar con efectivos el estado para seguir las operaciones que se han venido realizando en coordinación Ejército, Guardia Nacional, Marina y Policías Estatales.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares