La seguridad y vida de la población lo más importante

"Nuestro objetivo no es ganarle un duelo a una organización criminal, sino recuperar la paz”.

Redacción Ángel Metropolitano

El gabinete de Seguridad aseguró que los hechos acontecidos en Culiacán, “se decidió por unanimidad, y dadas las características de este municipio urbano, las horas hábiles en que ocurrieron los hechos el altísimo número de transeúntes a bordo de vehículos y en lugares públicos, y el uso deliberado de la propia población civil como escudo por parte del grupo criminal, que esta opción, la opción de continuar con el operativo del día de ayer hubiese implicado una altísimo inadmisible riesgo de bajas entre la población civil”.

En conferencia de prensa acompañado del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, los secretarios de Defensa y Marina, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda respectivamente, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseveró “no se trata de la posibilidad de bajas colaterales como se les designó en tiempos idos, sino de garantizar la protección de las razones fundamentales: las vidas humanas, todas y cada una de ellas por las que nuestro país debe recuperar la paz. Nuestro objetivo no es ganarle un duelo a una organización criminal, sino recuperar la paz”.

Apuntó, “no buscamos enlutar hogares sino resarcir el desgarrado tejido social de nuestra patria. No vamos a regresar a los tiempos de las masacres generalizadas, aún y cuando las pidan desde insistencias dignas de mejores causas las voces de algunos que destacaron por ordenarlas, permitirlas y tolerarlas en tiempos pasados. No nos interesa andar por la vida envueltos en un manto de sangre derramada. Vamos a ganar el desafío de la paz, pero no convirtiendo a México en un cementerio mayor al que ya ha sido por tantos años”.

Subrayó, “nos enfrentamos a grupos delictivos despiadados y con enorme capacidad para ejercer una violencia sin límites. Esos grupos son resultado, aunque a algunos actores políticos interesados del pasado no les guste reconocerlo, de décadas de corrupción política y abandono social. Por eso la solución es limpiar al país del cáncer de la corrupción y reconstruir la seguridad desde abajo y paso a paso. No hay de otra. No vamos a abandonar nuestra estrategia de paz como producto de la justicia, no hay falta de Estado”

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares