Precipitado el operativo en Culiacán: Sedena

“No se mintió” la noche del jueves al dar a conocer que los elementos del Ejército mexicano se encontraban en un patrullaje de rutina cuando fueron agredidos desde una casa en la que estaba el hijo del “Chapo”.

Redacción Ángel Metropolitano

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, manifestó que el dispositivo en el que se detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán –preso en una prisión de máxima seguridad de Nueva York-, en Culiacán, fue precipitado y sin coordinación alguna.

Recalcó, lo realizado por los elementos de la Guardia Nacional y policía ministerial de Sinaloa, los llevó a cometer errores y que el operativo fue fallido.

“Se desestimó la capacidad de respuesta de la organización delictiva para evitar el aseguramiento de Ovidio Guzmán”.

Resaltó, cuando el Gabinete de Seguridad decidió ordenar el retiro de las fuerzas del domicilio donde se encontraba el hijo de “El Chapo”, el grupo delincuencial paró los ataques en otros puntos de la ciudad, y fueron liberados los ocho elementos militares retenidos.

El titular de la Sedena informó que el saldo de los hechos fue de un civil muerto, 19 bloqueos de diferentes vialidades, 51 internos se fugaron del penal de Aguaruto, en Culiacán, de los cuales seis ya fueron recapturados.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo Montaño, reiteró que “no se mintió” la noche del  jueves al dar a conocer que los elementos del Ejército mexicano se encontraban en un patrullaje de rutina cuando fueron agredidos desde una casa en la que estaba el hijo del “Chapo”.

Indicó, esa versión se informó dado que “tenían información diferente” a la de este día, por lo que no se informó que se trató de un operativo que buscaba detener a Ovidio Guzmán López, “no se regresará a los tiempos de masacres generalizadas, como lo dijo previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni vamos a modificar nuestra estrategia de paz, no hay falta de Estado ni ausencia del gobierno federal en la decisión tomada”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares