Choque de autobús deja 35 foráneos muertos en Arabia Saudita

Por Ricardo Sarraf

Un accidente de autobús en la ciudad saudita de Medina mató a 35 extranjeros e hirió a otros cuatro el miércoles por la noche, dijo un portavoz policial citado por la Agencia Estatal de Prensa Saudita (SPA).

El autobús privado chocó con un vehículo pesado, causando así un masivo impacto. Las víctimas eran peregrinos árabes y asiáticos, agregó. La mezquita del profeta Mahoma está en Medina, haciendo a esta ciudad la segunda más sagrada en el Islam después de Mecca. Los heridos han sido trasladados al Hospital Al-Hamna y las autoridades están investigando la causa de la colisión, según SPA.

Por años, el Reino Saudí ha intentado diversificar la economía, actualmente altamente dependiente del petróleo y sus derivados. El turismo, especialmente aquel centrado en lo religioso se ha convertido en uno de estos sectores económicos que se buscan impulsar. Arabia Saudita posee los dos sitios más sagrados en el Islam, por lo que esta decisión parece un poco obvia en retrospección.

Este tampoco es el primer accidente en Arabia Saudita que deja a varios foráneos muertos. En años anteriores han ocurrido coaliciones similares. Por ejemplo en el 2018, cuatro peregrinos británicos dirigidos a Meca murieron y otros 12 resultaron heridos. Considerando que Arabia Saudita es uno de los países con más accidentes automovilísticos a nivel mundial, esto no viene como sorpresa. Las acciones que se tomarán a consecuencia todavía se desconocen, pero si Arabia Saudita busca crecer su industria Turística, deberá hacer algo para asegurar la seguridad de sus peregrinos.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares