Plantean Ley de Bibliotecas para la metrópoli

"Favorece para incrementar la calidad de los servicios, mejorar la competitividad de las instituciones, las bibliotecas digitales formarán parte de la red de bibliotecas que contempla la actual ley”.

Redacción Ángel Metropolitano

El diputado Miguel Ángel Macedo Escartín presentó la iniciativa de la Ley de Bibliotecas de la Ciudad de México para armonizar este ordenamiento de acuerdo con la Constitución Política capitalina y así garantizar y mantener el nivel de los servicios de las bibliotecas.

La innovación tecnológica se ha dado de manera acelerada, por ello la sociedad requiere su incorporación a los servicios digitales y la tutela de los derechos de acceso a información, al entorno caracterizado por la multiculturalidad e infodiversidad.

Comentó, la presente iniciativa agrega a la Agencia Digital e Innovación Pública de la Ciudad de México, “con el fin de que este órgano desconcentrado cumpla con el principio de innovación, diseño, implementación y evaluación de las estrategias innovadoras que favorecen a incrementar la calidad de los servicios, mejorar la competitividad de las instituciones, por lo que propuso que “las bibliotecas digitales formarán parte de la red de bibliotecas que contempla la actual ley”.

Agregó, la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación, en conjunto con la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México generarán políticas públicas para promover una cobertura educativa de calidad y equidad en todos los niveles.

 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares