Llevan a cabo foro “Análisis del Depósito Legal en México”

"Se debe resguardar el acervo de las bibliotecas y conjugarlas con las nuevas tendencias y necesidades de la ciudadanía, así como con tecnologías de vanguardia. Debemos dotar de las herramientas que permitan acceder al conocimiento”.

Redacción Ángel Metropolitano

Durante su participación en el foro “Análisis del Depósito Legal en México”, la presidenta de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas de la Cámara de Diputados Silvia Guadalupe Garza Galván, mencionó que se requiere promover una nueva Ley del Depósito Legal, así como crear una Ley Nacional de Bibliotecas.

Comentó, “es fundamental trabajar para que esta normatividad, que consiste en que los editores entreguen dos ejemplares de sus publicaciones a las bibliotecas del Congreso y a la Nacional de México, se convierta en un modelo estratégico vinculado al fomento de la lectura. Este acto sentará las bases de lo que queremos hacer con el modelo de depósito legal y el material que actualmente se tiene”.

Apuntó, se debe resguardar el acervo de las bibliotecas y conjugarlas con las nuevas tendencias y necesidades de la ciudadanía, así como con tecnologías de vanguardia. “Debemos dotar de las herramientas que permitan acceder al conocimiento”.

En noviembre se homologarán las plataformas bibliotecarias de la Cámara de Diputados y del Senado, lo que sienta las bases para la conformación de la Red Nacional de Bibliotecas Parlamentarias y Legislativas de México.

La senadora Gabriela Benavides Cobos (PVEM), secretaria de la comisión, se dijo convencida de aplicar el depósito legal en México, ya que ayudará a conservar el patrimonio bibliográfico nacional. “Este foro ayudará a contar con un panorama claro sobre la situación para que se regule este modelo”

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares