Deben de reactivarse pláticas con Turquía para acuerdo de libre comercio

"Ha sido una grata iniciativa del gobierno turco, la creación de la Alianza de Civilizaciones de la ONU que desde 2005 busca reducir tensiones entre culturas y construye puentes entre comunidades”.

Redacción Ángel Metropolitano

En el marco de la instalación del grupo de Amistad México-Turquía, la presenta del organismo Lorenia Iveth Valles Sampedro anunció que se buscará reactivar las pláticas para promover un acuerdo de libre comercio entre ambas naciones, “estas negociaciones comerciales se pueden impulsar, toda vez que las relaciones económicas y comerciales han mejorado en los últimos años, muestra de ello es la apertura de una interconexión área entre Estambul y la Ciudad de México”.

La legisladora morenista expuso que ambos países, han atestiguado el surgimiento de las primeras civilizaciones de acuerdo con la cronología histórica del planeta con el tiempo y derivado de los procesos migratorios, son sociedades muy distintas de las primigenias. Ambas regiones han desarrollado, dentro de la diplomacia, la no intervención y solución pacífica de las controversias.

Recalcó, “México siempre apuesta al diálogo y la reconciliación, vemos en la interculturalidad, una política que asegura la inclusión igualitaria en sociedades culturalmente diversas en un plano de equidad real y dignidad humana”.

Indicó que la Ciudad de México y las provincias de Bursa, Osmangazi y Kepez, en Turquía en el marco del Consejo de Europa, son pioneras en el mundo en aplicar estas políticas.

“Cabe recordar que ha sido una grata iniciativa del gobierno turco, la creación de la Alianza de Civilizaciones de la ONU que desde 2005 busca reducir tensiones entre culturas y construye puentes entre comunidades”.

Apuntó, ambas naciones han mejorado sus lazos de amistad a través de la cultura, las actividades artísticas y de entretenimiento, que podrán mejorar, al preverse la visita de empresarios turcos; “esperamos sea fructífera en beneficio de sus economías”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares