Inicia Parlamento juvenil para mejorar a las condiciones de la población

Por Redacción Ángel Metropolitano

Los diputados Ricardo Ruiz Suarez, José Luis Rodríguez Díaz de León, Ana Cristina Hernández Trejo, José Martín Padilla y Emmanuel Vargas Bernal, pusieron en marcha el primer Parlamento Juvenil que servirá para obtener propuestas enfocadas a mejorar y apoyar a este sector de la población, a través de la deliberación, el debate, el contraste de ideas y la discusión civilizada.

La diputada y organizadora de dicho evento, Ana Cristina Hernández mencionó que este ejercicio de emulación parlamentaria servirá a los participantes para aprender un poco más del trabajo legislativo y tener la oportunidad de involucrarse con el parlamento.

Apuntó, “en este periodo de mas de dos meses, trabajarán arduamente para representar ante el pleno del parlamento las propuestas que crean pertinentes para mejorar nuestra ciudad”.

La también presidenta de la Comisión de Juventud capitalina aseguró que los participantes podrán plasmar dichas propuestas a través de instrumentos contemplados en la normatividad como: iniciativas, puntos de acuerdo, recomendaciones, entre otros.  Además, que se trabajará en Comisiones ordinarias, donde se profundizará los debates y emitirán los dictámenes correspondientes para darle cause a los asuntos que genere este ejercicio democrático.

Puntualizó, “el sentido es crear leyes que respondan al entorno de las necesidades y sirvan de contrapeso a las decisiones públicas, privilegiando en todo momento los acuerdos. Al finalizar el parlamento juvenil se reconocerán los trabajos legislativos más relevantes, con la intención de llevarlos al pleno del Congreso de la Ciudad de México para ser aplicados y se tenga un impacto real en la vida pública”.

En tanto, el diputado Ricardo Ruíz Suarez se congratuló con la realización de este ejercicio democrático, porque es un espacio para ejercer el trabajo parlamentario, “el parlamento no solamente es la discusión interna, en este espacio se debate lo que no uno cree y que aprendió en la calle, que aprendió pensando y viendo lo que pasa en la ciudad, reflexionando y trabajando con la gente”.

Aseveró que en el trabajo legislativo se representa el sentir de la gente y siempre se debe estar conectado con las peticiones, necesidades y problemas de la ciudadanía, “ustedes son la esperanza del país, esperamos mucho de ustedes, aprovechen este espacio y traten que sus ideas representen verdaderamente lo que está pasando y sea en beneficio de la gente”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares