El deporte es vital para mantener un cuerpo sano: Neurocientíficos

Redacción Ángel Metropolitano 

La vida sedentaria de las personas, mala alimentación y el nulo deporte que realizan, exponen un cuerpo propenso para obtener graves enfermedades como el mal de Parkinson, hipertensión y otras con secuelas de muerte.

Expertos en la neurociencia dieron a conocer que la práctica de algún deporte hace personas más sanas, porque estimula el cerebro, fortalece los huesos y las compromete a comer sano o someterse a dieta.

Científicos de la Universidad de Barcelona, realizan estudios en ratas, unas llevan una vida tranquila y sin correr, otras corren y corren descubriendo que pueden solucionar problema más rápido.

Consideran que los resultados de los estudios podrán aplicarse a los humanos, pero reconocen que hace falta más estudios.

Fernando Gómez Pinilla, experto en neurociencia, dejó en claro que la práctica de ejercicio no soluciona los problemas de enfermedades de las personas, pero sí las controla y contribuye a que lleven una vida más manejable.

Lo importante, relató, es que todos pueden practicar algún deporte, que sirva como masaje al cerebro para mantener sano y en forma el cuerpo. Algo al alcance de todos.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares