Plantean reagendar la comparecencia del titular de la SSC

"Es necesario realizar la modificación al calendario legislativo para que exista un diálogo con datos reales."

Por Redacción Ángel Metropolitano

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, anunció que el lunes presentará a los integrantes de este órgano la decisión que se modifique la fecha de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, ante el reciente nombramiento de Omar García Harfuch.

Mencionó, “esto para que reúna mayores elementos de información que pueda compartir y exponer a los diputados de esta Legislatura. El Acuerdo de los representantes de las distintas fuerzas políticas en este órgano de gobierno establecía como fecha programada para que el titular de la SSC, asistiera al recinto legislativo el próximo jueves 10 de octubre”.

Comentó, “ante el anuncio por parte de la jefa de Gobierno del nombramiento de Omar García Harfuch, y la brevedad con la que tendría que asistir, es necesario realizar la modificación al calendario legislativo para que exista un diálogo con datos reales, conocimiento de la situación que prevalece en esa secretaría y la posibilidad de que informe los proyectos a futuro en este tema”.

Reiteró, “se esperará a que los integrantes de la Jucopo den el aval a esta propuesta para concretar una nueva fecha, que permita cumplir con esta comparecencia, como parte de la Glosa del Primer Año del Gobierno de la Ciudad de México”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares