CaBayo de Troya

Por Carlos Bayo Martínez

México es un país de contrastes y mosaicos de ideas, en donde todos los funcionarios buscan servir pero desde diferentes trincheras o ángulos. Todo ello, nos lleva a reflexionar cómo trabajan y aportan su talento quienes acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador para sacar adelante al país.

Estamos a menos de dos meses para que se cumpla un año de gestión de la 4-T. Algunos funcionarios no dieron el estirón, pero si están en la mira porque no han rendido lo que se esperaba de ellos, nepotismo o actos de corrupción como la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el Director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, quien es acusado de ocultar su declaración 3 de 3 y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien no ha podido con la delincuencia y otros que han quedado a deber a la actual administración.

A todos los funcionarios que hayan caído o caigan en la tentación de la corrupción, se les debe aplicar con todo el peso de la ley, como advertencia de que en la 4-T están para servir y no para servirse. Por todo ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá deslindarse, pues no es justo que funcionarios que no quieren o no pueden estar a la altura de la 4-T se cuelguen de la embestidura presidencial con grandes daños en la imagen del político tabasqueño.

El mandatario ya dio muestras de que quien no quiera seguir su ritmo de trabajo, deje el lugar a quien quiera servir al pueblo. El partido que formó -Morena- ya fue advertido ,  sus dirigentes o se calman o llevan una renovación de dirigencia pacíficamente o los deja y se va para crear otro instituto político o de plano retirarse a la vida privada cuando termine su mandato.

Andrés Manuel López Obrador no puede estar en todo, para ello delega funciones, sin embargo está claro que le faltan operadores políticos. Los que cumplen este perfil es el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, haciendo lo que le corresponde, y el Senador zacatecano Ricardo Monreal, sin embargo, está más preocupado en tejer su propio proyecto político. Por eso, como no hay quién defienda la figura presidencial,  los ex presidentes que llevaron a la ruina al país, arremeten contra Andrés Manuel López Obrador y su 4-T.

Sin  embargo dentro de los yerros cometidos por quienes rodean la 4-t, está la Reforma Educativa que no tiene pies ni cabeza, solo tiene ira y detrimento al desarrollo académico de la niñez y juventud mexicana.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares