Brinda SSC apoyo de transporte para traslado de personas en el AICM

"La acción preventiva está apoyada por las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México."

Por Redacción Ángel Metropolitano

Ante el cierre de acceso por las puertas 2 y 3 al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México por parte de elementos de la Policía Federal que no quieren ingresar a la Guardia Nacional, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementaron un dispositivo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del Aeropuerto.

La SSC mencionó que la acción preventiva cuenta con un estado de fuerza de policías del Comando de Operaciones Especiales (COE), de la Subsecretaría de Control de Tránsito y del Cuadrante del sector Aeropuerto, con el fin de prevenir la comisión de ilícitos y evitar la alteración del orden público. Además en el perímetro permanecen dos unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de la Policía Auxiliar (PA).

Comentó que adicional a las tareas de vialidad y prevención, los uniformados brindan apoyo a la población afectada para llegar a las inmediaciones del AICM, a través de traslados del Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana a la Terminal 1, en los vehículos oficiales de los diferentes cuerpos policiales de la SSC presentes, para que los usuarios se vean beneficiados por la acción de los uniformados al poder arribar a las instalaciones en tiempo y no perder sus vuelos, o desplazarse fuera de ellas y continuar con sus actividades.

Recordó las siguientes alternativas viales, ante el bloqueo de Circuito Interior al Norte y Sur: Anillo Periférico, avenida Oceanía y avenida 661. Al Oriente y Poniente: Eje 1 Norte y avenida 602.

La acción preventiva está apoyada por las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México y por los Centros de Comando y Control (C-2) de las zonas Norte y Oriente de la Ciudad, para evitar que cualquier situación ajena ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares