Mauricio Sulaimán, candidato al Premio Nacional de Mérito Deportivo

"Sulaimán, ha implementado programas médicos y científicos para la protección de los boxeadores, estableciendo acciones contra el dopaje, reglas, medidas de protección y exámenes médicos entre muchas otras."

Por Redacción Ángel Metropolitano

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar fue propuesto como candidato para ganar el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019, en el rubro I, “por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano”, informó el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, ente proponente y Medallistas Olímpicos de México.

Sulaimán es presidente del CMB desde el 11 de febrero de 2014, tras el deceso su padre don José Salaimán Chagnon, desde entonces ha procurado e impulsado la protección a la salud de la comunidad boxística y deportiva nacional e internacional, con perserverancia, además ha actuado contra la discriminación y el abuso de poder, resaltó Aceves Villagrán.

Dijo también que Sulaimán, ha implementado programas médicos y científicos para la protección de los boxeadores, estableciendo acciones contra el dopaje, reglas, medidas de protección y exámenes médicos entre muchas otras.

Lo anterior, añadió ha sido completado con acciones empresariales para dotar de apoyos sociales, económicos a los ex campeones de todos tiempos de todos los orígenes.

Resaltó que el Consejo Mundial de Boxeo que se ha caracterizado siempre por la defensa de los derechos humanos, la no discriminación y una gran vocación de servicio a quienes más lo necesitan; actualmente ha generado 598 campeones mundiales en las 17 divisiones reconocidas, varias de ellas creadas por el propio CMB.

Aseveró que el CMB ha programado hasta la fecha más de 2 mil 200 peleas de campeonato mundial a lo largo de más de 40 años en todo el mundo en prácticamente los cinco continentes.

A partir de la llegada de Mauricio Sulaimán, el WBC ha evolucionado, crecido y transformado la forma en que se mira a este noble deporte; para el organismo lo más importante es la seguridad, la salud y el respeto al boxeador quien se sube al ring con sed de ganar, de agradar a su público sin importarle el riesgo que pueda correr, puntualizó.

El CMB de igual forma disminuyó los rounds de 15 a 12; los prepesajes son de 30 y 7 días antes del oficial, que es de 24 horas previas a las peleas y tres jueces que lleven la puntuación.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.