Aprueban Ley de desarrollo metropolitano para la ZMVM

"Para concretar una norma adecuada y proporcionar el reto que implica la generación de un modelo de desarrollo compartido y armónico".

Por: Redacción Ángel Metropolitano

El pleno del Congreso de la Ciudad de México validó por unanimiad el dictamen a la iniciativa para expedir la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual se turnó para su votación a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Al respecto, la  congresista América Rangel Lorenzana a nombre de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, señaló que esta zona metropolitana es una de las más grandes del mundo, con más de 21.9 millones de habitantes –población comparable a la de un país-, con problemas de seguridad, justicia, gestión de recursos hídricos, movilidad, desarrollo humano y medio ambiente.

Reconoció el esfuerzo de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo, “para concretar una norma adecuada y proporcionar el reto que implica la generación de un modelo de desarrollo compartido y armónico”.

Apuntó, “el crecimiento de las ciudades en nuestro país ha generado que más de la mitad de la población habite en territorios metropolitanos, donde confluyen al menos dos o más municipios de una misma o distintas entidades federativas, las cuales deben coordinarse para establecer una planeación estratégica común en la prestación de determinados servicios públicos, así como en la realización de obras y proyectos en conjunto”.

La visión metropolitana es el camino para erradicar los grandes problemas que aquejan a los enormes conglomerados sociales, “es un hecho que a problemas similares, soluciones integrales. Ejemplo de ello es la necesaria e inmediata coordinación que debe existir entre autoridades en temas tan importantes como la seguridad pública.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares