Jóvenes deshumanizados y torturados en Nigeria

"Afirman que nos están enseñando el Corán y el Islam, pero ellos mismos rompen contra las reglas del Corán."

Por: Ricardo Sarraf

La semana pasada, la policía en el estado de Kadun, Nigeria descubrió un edificio donde al menos 300 eran torturadas, encadenadas, y agredidas sexualmente, todo mientras se les limitaba el acceso a comida, comunicación y limpieza, en este grupo de personas también se encontraban niños. Las víctimas, según la policía nigeriana, son principalmente del norte de Nigeria al igual que foráneos de Burkina Faso, Mali y otros países vecinos.

Uno de los jóvenes, Bello Hamza, que había pasado tres meses encadenado en el centro, dijo a periodistas, “obtuve la admisión para estudiar matemática aplicada, pero eso fue solo un engañó y aquí yo solo estaba encadenado. Afirman que nos están enseñando el Corán y el Islam, pero ellos mismos rompen contra las reglas del Corán, y muchos niños fueron sodomisados y sometidos. —De manera hipócrita agrega— se supone que este es un centro de estudios islámico, pero tratando de huir de aquí atrae castigos severos; atan a las personas y las cuelgan del techo, pero participar en la homosexualidad no atrae castigos.”

Ali Janga, el comisionado de policía de Kaduna, dijo: “Recibimos información de que algo sospechoso estaba pasando en este centro de rehabilitación islámico. Entonces fue que envié a unos policías para verificar qué estaba pasando. Al llegar ahí, descubrimos que esto no era ni un centro de rehabilitación ni una  escuela islámica.”

La “escuela islámica” se especializó en niños que padecían problemas relacionados con las drogas.

La mayoría de los estudiantes fueron traídos por sus padres, pero al parecer, a los padres no se les permitía entrar a las instalaciones y, en cambio, se reunían con estudiantes afuera.

Acción legal ha sido tomada ante un tribunal en contra de el dueño de este terrorífico centro al igual que a todos los animales que se hicieron pasar por maestros para abusar a estos niños, niños que como sabemos, ya sufrían de problemas antes de ingresar al centro.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares