CaBayo de Troya

Por Carlos Bayo Martínez

Ante la indiferencia de las autoridades, empresas dedicadas a la elaboración de comida chatarra manipulan a la población infantil y joven para consumir sus productos con consecuencias fatales para su salud y de paso para poner en aprietos al sistema nacional de salud.

Por esa razón urge que desde el Congreso de la Unión e instancias de gobierno, sean reguladas todas esas empresas fabricantes de productos chatarra, porque ya causa estragos a la población: al futuro del país. En diferentes segmentos de la población infantil se detectan muchos casos de diabetes, por el consumismo de este tipo de productos que en nada ayudan a su salud.

Es importante su regulación, pues a estás alturas no puede ser que sigamos en esta línea que los jóvenes ingieran todo tipo de chatarra, suban de peso a corto plazo, se enfermen y pongan en jaque al Sistema Nacional de Salud y de paso las finanzas públicas.

Por otra parte, es importante señalar que en el caso del asesinato del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada en 1973, por guerrilleros, haya sido ensuciada su imagen, por un disparate de Pedro Salmerón (quien laboraba en la Secretaría de Cultura), pues exaltó a jóvenes guerrilleros, sin bases ni contextos y lo más grave fue sin saber el ideario del empresario.

Quienes conocieron a Eugenio Garza Sada, resaltaron su ideario que era reconocido por todos pues decía que las personas tenían que reconocer el mérito de los demás, siempre en absoluto respeto, controlar el temperamento, no burlarse, ser normal, no alterar la verdad, dejar que los demás se explayen, depurar el vocabulario y otros valores que pocas personas presumen. No puede ser que cerca de 50 años del asesinato del empresario regiomontano, hoy llegue Salmerón a mostrar sus pocos conocimientos.

También, a 19 años del nuevo siglo, suceden cosas verdaderamente aberrantes para una sociedad que se dice civilizada: La trata que se considera intratable, se considera la esclavitud moderna. Esto lo vemos en los éxodos migrantes, donde las personas mayores que llevan a sus hijos en busca del sueño americano pasando por diversos territorios aplican esta mala práctica para obtener beneficios económicos en perjuicio de la población juvenil. Por si fuera poco, la ciudadanía tiene que aguantar a pie firme, las ideas de las legisladoras que cree que están descubriendo el hilo negro.

Por ejemplo impulsan iniciativas para la venta de cerveza caliente, multas de hasta $30 mil pesos para tirar las colillas de los cigarros y otras que nos muestran el nivel de conocimientos de nuestros legisladores.

Lo agradable, es la presencia en nuestro país del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. El diplomático nacido en España cuenta con grandes raíces hispanas, quiere a México, es amigable y esta virtud la podrán aprovechar nuestras autoridades para tender puentes con un gobierno “difícil” como lo es el de Donald Trump.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares