Alcaldías deben realizar campañas de esterilización de animales

Por Pedro Müller

La diputada local Leticia Varela Martínez reiteró la necesidad de realizar campañas de esterilización de animales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. La reproducción de perros y gatos se ha desplomado y representa un asunto de maltrato animal y un problema de salud pública ya que no se previenen enfermedades como la rabia, el moquillo o el parvovirus.

Varela Martínez subrayó, “es urgente tomar cartas en el asunto, porque si bien en México no hay un censo preciso sobre la población actual de animales de compañía, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios estima que existen alrededor de 28 millones de animales de compañía, de los cuales, el 70 por ciento están en situación de calle”.

Los recursos económicos para que las alcaldías realicen campañas de esterilización animal se encuentran establecidos en el ejercicio fiscal 2018 de cada una de las demarcaciones territoriales de la capital del país, “dicha partida representa el cero punto uno por ciento del presupuesto total anual de cada alcaldía, debe ser utilizado para proyectos de esterilización masiva y gratuita de perros y gatos”.

Por último solicitó a los 16 alcaldes de la Ciudad de México que informen a esta soberanía sobre cuánto han destinado de su presupuesto anual a las campañas de esterilización de animales de compañía. Así como las acciones que han emprendido o piensan emprender en contra del maltrato animal.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares