Sedema debe poner en marcha medidas para recolección de residuos tóxicos

El legislador Ricardo Fuentes Gómez presentó un exhorto a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles García, a instrumentar medidas de control y recolección de desechos tóxicos y peligrosos, como baterías y radiografías. Así como acciones alternativas para evitar el uso de bolsas de plástico para el manejo de las heces fecales de las mascotas.

Ricardo Fuente apeló a la creatividad, ingenio y habilidades de la Sedema, en coordinación con las empresas, para atender dichas problemáticas en pro del medio ambiente y de la salud de los capitalinos: “las baterías y las radiografías son elementos que no se reciclan, se tiran a la basura y generan una gran contaminación, tienen muchos elementos tóxicos”.

Recientemente el Congreso de la Ciudad aprobó una modificación a la Ley de Medio Ambiente para restringir el plástico de un sólo uso, como los recipientes de unicel, las bolsas que se dan en tiendas de autoservicio o las usadas para las heces de los animales.

Finalmente recalcó que “la gente tiene que recoger las heces fecales de sus perros, pero no meterlas en bolsas de plástico para deshacerse de ellas, hay que recogerlas, enterrarlas, debe haber areneros u otra forma como en otros países donde hay parques con biodigestores. En fin, tiene que haber una estrategia conjuntamente con servicios urbanos y eso es responsabilidad de la Secretaria del Medio Ambiente”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares