Nintendo a través de sus gadgets

Por: Allie Ann

Pocos podrían pensar que una pequeña compañía familiar dedicada a fabricar naipes se convertiría en un gigante de la tecnología que conquistaría al mundo con sus personajes desde finales de los ochenta.

El crecimiento de la compañía, fue impresionante durante los ochenta y los noventa. En esos años Nintendo se transformó en una de las compañías con mayor reconocimiento en el orbe, convirtiendo su nombre en sinónimo de entretenimiento electrónico; su mascota, el popular Mario, alcanzó el estatus de ícono de la cultura pop, el cual aun hoy puede ser reconocido en casi todos los rincones del planeta; además, varias generaciones han crecido influenciadas por las decenas de personajes emblemáticos de la empresa y sus juegos.

Nintendo fue evolucionando a lo largo de los años, pasando de solo fabricar naipes japoneses, a juegos de mesa, para después desarrollar juguetes que, con los años, fueron aumentando en complejidad, hasta llegar al rubro que volvería a la compañía una empresa internacional: los juegos de video.

Si bien, hoy la compañía no pasa por su mejor momento, es indudable que muchos pasamos algunas de las mejores tardes de nuestra infancia al lado de un NES, SuperNES o Gameboy, así como las nuevas generaciones se divierten con un Wii U o un Nintendo 3DS, además de que miles de personas crecimos al lado de Mario, Luigi, Link, Samus, Fox McCloud, y todos los otros personajes que, al igual que nosotros, fueron cambiando su aspecto, a la par que nosotros nos volvíamos mayores.

Muchos los abandonaron, mudándose a otras consolas, o asumiendo nuevas formas de pasar el tiempo.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares