//

Exigen madres de desaparecidos de Ayotzinapa vigilar investigaciones

Por: Enrique Garibaldi

En la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, los padres de familia de los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, exigieron a la LXIV Legislatura vigilar las investigaciones que realizan las autoridades, y exhortar a todas las instituciones para que aporten sus esfuerzos a las indagaciones y busquen a los 43 estudiantes desaparecidos.

También pidieron a la Fiscalía General de la República mayor dinamismo en las pesquisas e iniciar acciones legales contra los funcionarios públicos que obstaculizaron el conocimiento de la verdad y cometieron actos ilegales en las investigaciones.

En la tribuna del Pleno participaron Hilda Legideño Vargas e Hilda Hernández Rivera, representantes de las madres y los padres de los normalistas desaparecidos entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, en cumplimiento con el acuerdo aprobado el pasado 24 de septiembre.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Mario Delgado Carrillo aseveró “con respeto y solidaridad para las familias de los jóvenes desaparecidos y la exigencia de verdad y justicia”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.