Teatro en el Cervantino 2019

Por: Allie Ann

Este año, en el Festival Internacional Cervantino 2019, habrá una selección de obras teatrales que abordan la corrupción, los viajes científicos y una comedia bajo las direcciones de David Olguín, Emma Quiroz y Eduardo Rosales.

Estas son:

Una historia olvidada.

Como es la de un grupo de astrónomos mexicanos que viajaron a Japón para estudiar un fenómeno llamado “El tránsito de Venus”.

En el año de 1874, esta historia olvidada narra los obstáculos que sortearon los científicos en su viaje, y permite ver de manera muy simple la situación política del México de aquellos años bajo la batuta de Sebastián Lerdo de Tejada, luego de que el presidente Benito Juárez falleciera.

“Una historia olvidada”, se presentará en Auditorio de Minas el martes 22 de octubre a las 4 de la tarde.

El inspector

Esta es una puesta en escena que será un retrato de la corrupción y de las pasiones humanas.

En la historia, los residentes se preparan para la llegada inesperada de un inspector de San Petersburgo, el orden se empieza a alterar ya que hay distintos personajes aparentando lo que no son, como; el alcalde, el supervisor de escuelas, el director del hospital entre otros personajes.

“El Inspector”, se presentará en el Teatro Principal el miércoles 23 de octubre a las 6 de la tarde.

Riñón de cerdo para el desconsuelo

Cuenta la historia de Gustave, un escritor sin talento que, vencido por Samuel Beckett tanto en un concurso literario como en una conquista amorosa, planea su venganza junto con su fiel enamorada Marie, juntos viven una historia que gira en torno a la obsesión, el anhelo y la escritura.

“Riñón de cerdo para el desconsuelo”, se presentará en Catacumbas Mesón de San Antonio el viernes 25 de octubre a las 8 de la noche.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares