Los programas sociales en la CDMX, serán operados con TRANSPARENCIA: Sheinbaum

Por: Héctor García

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la primera etapa del portal tubienestar.cdmx.gob.mx, cuya finalidad será transparentar la información sobre programas sociales, como el número de beneficiarios, presupuesto ejercido, requisitos para beneficiarios, entre otros.

La página de internet aportará datos para que las autoridades puedan tomar decisiones en materia de diseño e implementación de políticas sociales, además de que permite acceder a los beneficiarios de manera más sencilla a los programas y a la academia que puede consultar el histórico de los programas.

Anunció que la idea de subir la información en la página de internet, será para transparentar todos los programas sociales, que exista unas mejor distribución entre los beneficiarios y para evitar duplicidades entere dependencias y alcaldías.

En tanto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino dio a conocer que la información disponible en la plataforma es al segundo trimestre de este año.

Confió en que antes de que concluya este año pueda estar cargada la primera versión del total de programas sociales tanto del gobierno central como de las 16 alcaldías.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares