Envía gobierno capitalino iniciativa al Congreso local, para crear Banco de ADN para atender delitos contra de mujeres

Por: Héctor García

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez entregó al Congreso Capitalino la iniciativa de Ley del Banco de ADN, para uso forense de la Ciudad de México, cuyo objetivo será contar con información que sirva en el esclarecimiento de investigaciones relacionadas con delitos de secuestro, violaciones y feminicidios.

Anunció que el banco estará integrado de bases de datos de indicios, evidencia y personas detenidas e imputadas; personas sentenciadas; víctimas y personas que voluntariamente aporten su material genético para el esclarecimiento de algún delito; servidores públicos de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, integrantes del gabinete de seguridad, incluido el titular de la jefatura de Gobierno; así como de quienes presten servicios de seguridad privada.

“El citado banco incorporará exclusivamente los perfiles genéticos e indicadores de ADN que permitan identificar a las personas responsables de los delitos mencionados. La información solo podrá ser utilizada para fines de identificación de los agresores sexuales y secuestradores, por la autoridades facultadas para ello (Ministerio Público y autoridades jurisdiccionales)”, comentó.

Por separado la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que el Banco de ADN pondrá  a la Ciudad de México y al país a la vanguardia en el uso de este tipo de instrumentos cuya efectividad ha sido comprobada en otras naciones.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares