Para noviembre habrá otra campaña para separación de residuos

Por: Agencia Ángel Metropolitano

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que con el fin de conservar el medio ambiente y la importancia de separar los desperdicios en la capital, “se está reubicando una planta de transferencia de basura que está en la colonia Del Gas, en Azcapotzalco hacia Vallejo, esto entre otras cosas por el impacto que tenía justamente dentro de la colonia”.

“Estamos aprovechando para que al transferir esta planta, ahí mismo hagamos una planta de separación. Eso no quiere decir que no se requiera la separación en el origen, entonces más o menos a partir de noviembre de este año empieza una nueva campaña de separación y de trabajo con todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad que ayudan en la recolección”. Afirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Recalcó que, “hay un problema en las plantas de separación, más que de separación, de transferencia porque es mucho más sencillo en las plantas de trasferencia si un día llega todo lo orgánico y ahí se transfiere directamente a la planta de composta o si es inorgánico. Entonces, se está trabajando en ello para poder hacer un verdadero programa de separación desde el origen, de concientización a la ciudadanía de trabajo conjunto con los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, de tal manera que nos permita aumentar el reciclamiento y la planta de separación que va a ser muy importante”.

Al preguntarle sobre los proyectos de energía alternativa, expuso “tenemos varios proyectos de energía renovable. Actualmente se está trabajando en el calentamiento de agua, particularmente para los molinos de nixtamal, hay un programa especial que se está llevando con la cámara de empresarios que se dedican a ello, está este trabajo en proceso. Se les da un incentivo y un apoyo económico para todos aquellos que quieran cambiar de gas LP, principalmente, a un sistema dual porque todavía tendría que usarse el gas LP pero disminuiría mucho al utilizar calentamiento solar; y el otro que estamos trabajando, pero, digamos, los dos más importantes, el otro que estamos trabajando con IFC -firmamos un convenio recientemente- con Banco Mundial es el de poner en los techos de la Central de Abasto una serie de paneles fotovoltaicos que nos ayudarían a disminuir el consumo de la ciudad y al mismo tiempo pues casi, casi se convertiría en una de las plantas más grandes de energía solar de nuestro país”.

Apuntó que , “al mismo tiempo hay un trabajo de inteligencia para saber quién está haciendo la tala clandestina y poder hacer las carpetas de investigación, muchas de ellas son federales porque es un delito federal y otras locales y en el tema de la reforestación, del Reto Verde que nos planteamos que son 5 millones de plantas y árboles para este año, llevamos, la última revisión que hicimos, alrededor de 3.6 millones y ha participado de manera muy importante tanto elementos de la Guardia Nacional como de la propia Defensa Nacional”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares