Con convenio para reciclar se ahorrará 2 mmdp en pagos a tiraderos

Por: Agencia Ángel Metropolitano

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó ayer que con la firma del convenio entre la Administración Local y Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce) A.C., para duplicar el reciclaje de residuos sólidos urbanos, además de cumplir “uno de nuestros ejes fundamentales que es reducir parte de los residuos sólidos que se están enviando a los rellenos sanitarios. Se ahorra casi 2 mil millones de pesos enviar residuos sólidos a otros estados de la República, particularmente al Estado de México y Morelos”.

Sheinbaum destacó “con estas acciones se busca que diversos materiales reciclables tengan un valor mínimo para que entren nuevamente en un proceso de producción. El objetivo es que al finalizar la presente administración sólo se lleven a relleno sanitario 2 mil toneladas de las 8 mil 600 que actualmente se trasladan como parte de las medidas para promover el cuidado del medio ambiente”.

Señaló, “con este convenio se busca aumentar al doble el reciclaje de diversos materiales como PET, polietileno de alta densidad, y vidrio, entre otros, que tengan un valor mínimo para que entren nuevamente en un proceso de producción en la capital, lo que permitirá convertir a la Ciudad de México en un ejemplo a nivel nacional e internacional en reciclaje de residuos sólidos urbanos”.

Apuntó, “estamos haciendo un compromiso entre empresas muy importantes que tienen comercialización de sus productos en la Ciudad y producción de sus productos, y que se están comprometiendo a que ese ciclo final de la disposición final, ellos nos ayuden a la recolección para que vuelva a ser una parte de la materia prima. Más que a la recolección, a la compra de ese producto para incorporarlo de nuevo a la materia prima”.

Resaltó, que en la Ciudad de México se recicla el 90% del PET que se utiliza, y a nivel nacional el 56%, “entonces nuestro objetivo no solamente es ambiental, sino también va a tener repercusiones económicas muy importantes. La idea es reducir sustancialmente el costo de envío a otras entidades, disminuyendo los impactos ambientales, y pues generando un ahorro de este proceso, sin termovalizadora, eso es esencialmente”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares