Ponen en marcha PILARES de San Martín Xochinahuac en Azcapotzalco

Por: Enrico Garibaldi

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró  el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Xochinahuac”, ubicado en avenida Benito Juárez esquina Francisco Márquez, colonia San Martín Xochinahuac, alcaldía Azcapotzalco, al tiempo, en que dio a conocer la reubicación de una Planta de Transferencia de Basura en la colonia del Gas, “la vamos a traer a una zona de Vallejo para que tenga menor impacto hacia la ciudadanía, y ahí mismo estamos haciendo una planta muy moderna de separación de basura, que nos permita disminuir la disposición final y reciclar mucho más, como parte de un proyecto ambiental muy importante”.

Sheinbaum Pardo mencionó que: “ya hay seis PILARES, de estos dos se inauguran en Azcapotzalco, van a ser nueve este año, y para el próximo año queremos que haya 15 aquí en Azcapotzalco. En total en la Ciudad queremos hacer 300 PILARES, este año 150 y el próximo año otros 150”.

Comentó, que en PILARES hay una ciberescuela, que “cuentan con computadoras e internet gratuito, pero con docentes, profesores o tutores. De tal manera que aquí de manera gratuita se pueda estudiar a distancia primaria, secundaria, preparatoria e inclusive una carrera universitaria. Muchas veces es difícil sentarse frente a la computadora y pasar los exámenes, por eso hay profesores que tienen una educación casi personalizada para cada uno de los estudiantes que vienen aquí”.

Añadió, “por eso son 300 PILARES y estamos muy contentos con este programa, porque ha tenido mucho éxito. La finalidad es atender a cerca de 1 millón de personas en la Ciudad de México. Por eso PILARES es uno de los proyectos que queremos para una Ciudad de Innovación y Derechos, innovadora y de derechos, por eso son gratuitos”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.