///

Ponen en marcha PILARES de San Martín Xochinahuac en Azcapotzalco

Por: Enrico Garibaldi

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró  el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Xochinahuac”, ubicado en avenida Benito Juárez esquina Francisco Márquez, colonia San Martín Xochinahuac, alcaldía Azcapotzalco, al tiempo, en que dio a conocer la reubicación de una Planta de Transferencia de Basura en la colonia del Gas, “la vamos a traer a una zona de Vallejo para que tenga menor impacto hacia la ciudadanía, y ahí mismo estamos haciendo una planta muy moderna de separación de basura, que nos permita disminuir la disposición final y reciclar mucho más, como parte de un proyecto ambiental muy importante”.

Sheinbaum Pardo mencionó que: “ya hay seis PILARES, de estos dos se inauguran en Azcapotzalco, van a ser nueve este año, y para el próximo año queremos que haya 15 aquí en Azcapotzalco. En total en la Ciudad queremos hacer 300 PILARES, este año 150 y el próximo año otros 150”.

Comentó, que en PILARES hay una ciberescuela, que “cuentan con computadoras e internet gratuito, pero con docentes, profesores o tutores. De tal manera que aquí de manera gratuita se pueda estudiar a distancia primaria, secundaria, preparatoria e inclusive una carrera universitaria. Muchas veces es difícil sentarse frente a la computadora y pasar los exámenes, por eso hay profesores que tienen una educación casi personalizada para cada uno de los estudiantes que vienen aquí”.

Añadió, “por eso son 300 PILARES y estamos muy contentos con este programa, porque ha tenido mucho éxito. La finalidad es atender a cerca de 1 millón de personas en la Ciudad de México. Por eso PILARES es uno de los proyectos que queremos para una Ciudad de Innovación y Derechos, innovadora y de derechos, por eso son gratuitos”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.