Elaborarán leyes para mejorar la seguridad, salud, empleo, y protección a mujeres

Por: Enrico Garibaldi

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, anunció la promoción de una iniciativa que genere penas más rigurosas en contra del flujo de armas que entran desde nuestras fronteras norte y sur hacia las manos de delincuentes, “tristemente cobran la vida de muchos mexicanos en todo el territorio nacional, pero sobre todo en la Ciudad de México, y que amenazan con involucrar a nuestros jóvenes y niños en la comisión de delitos”.

Recalcó, “en concordancia con las acciones en favor de la ciudadanía contenidas en la Cuarta Transformación ha realizado en esta alcaldía reuniones con los habitantes Las constantes quejas son en torno a problemas de inseguridad y me han manifestado situaciones de violencia contra mujeres, por lo cual, estoy trabajando desde el Congreso Local en reformas y acciones que brinden seguridad y certeza jurídica a toda la población”.

Apuntó, “con el apoyo de los maderenses, impulsaré leyes, reformas y acciones que contribuyan a disminuir los actos de violencia, principalmente contra mujeres”.

Finalmente manifestó, “las mujeres, la niñez, los adultos mayores y las personas con algún tipo de discapacidad de esta Ciudad son temas prioritarios para él, por lo cual presenté una propuesta para garantizar de manera efectiva las pensiones alimenticias. Es importante compartirles que formulé una modificación legal para que sea tipificado el delito de fraude familiar y se sancione con uno a cinco años de cárcel. patrimonio familiar, es decir, que en caso de divorcio o disolución de una unión voluntaria se castigará a quien oculte o traspase a nombre de terceros bienes generados durante dicha alianza”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares