Visita la Pirámide más Grande del Mundo

Por Ricardo Sarraf

Una pregunta: ¿Cuál es la pirámide más grande del mundo? No es la gran pirámide de Giza, tampoco es la pirámide del sol, ni la pirámide de Monte Albán. La pirámide más grande del mundo está en Guatemala y se llama La Danta. A pesar de ser una de las obras arquitectónicas más impresionantes de la antigüedad, muy poco se sabe sobre ella. Se sabe que fue construida por los Mayas de la región hoy conocida como El Peten en Guatemala. La zona arqueológica de El Mirador (donde se encuentra La Danta) se descubrió por primera vez en 1926 y se fotografió desde el aire en 1930. El sitio remoto en lo profundo de la selva tuvo poca atención hasta que el mayanista británico Ian Graham pasó un tiempo allí haciendo el primer mapa de la zona en 1962. Desde entonces, han habido ciertos esfuerzos para explorar el área, pero debido a su ubicación tan remota, la densa jungla y negligencia gubernamental esto no se ha podido hacer.

El 15 de septiembre surgió un video en Youtube en el canal de YesTheory, un canal dedicado a la aventura, la conquista de miedos y la búsqueda de la incomodidad. En este video-documental, un grupo de jóvenes recorren el largo y arduo camino hasta la pirámide La Danta. El camino consta de caminar a través de la selva por varios días sin señal y con paradas mínimas. Durante el camino seguro que se siente la tremenda humedad caliente de la selva tropical guatemalteca, haciendo el proceso de caminar más difícil de lo normal. Al final de el documental, mediante el uso de drones y otras cámaras se toman unas tremendas capturas y videos de la pirámide.

Antes de ese video-documental existían pocas imágenes y mucho menos videos, por lo que es una increíble oportunidad poder ver esa maravilla arqueológica a una resolución 4K. Seguramente que el video documental atraerá a miles de turistas a la pirámide, pero el camino no es fácil, no es a coche y requiere de dedicación y condición física. Las pirámides nos causan curiosidad por lo poco que conocemos de ellas y lo impresionantes que son. La Danta es la pirámide más grande que conocemos hasta ahora, sus misterios están perdidos y esperando ser descubiertos.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares