¿Qué más paso después del macro simulacro?

La Secretaria de Salud (SEDESA) Oliva López Arellano di a conocer que durante el megasimulacro de sismo de 8.6 grados, resultaron 26 personas lesionadas hubo lesionados con esguinces, fracturas, desmayos, crisis de pánico, porluxación,  pero todos fueron atendidos al instante.

En cuanto a los tiempos de evacuación de inmuebles y reacción de los cuerpos de rescate, la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo (CS), indicó “eso es parte de lo que tenemos que revisar, en algunos casos fue demasiado amplio el tiempo. Ahora, hay algo importante, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad en coordinación con el CENAPRED se está planteando, que es que aquellos que están en pisos por encima del segundo piso es preferible que ubiquen las zonas de mayor seguridad con sus comisiones de Protección Civil. Porque muchas veces las escaleras son las zonas de mayor riesgo”.

CS agregó, “para la reconstrucción hay un fondo que está establecido tanto en la constitución como en la ley, en el presupuesto de egresos de la Ciudad de México, que establece claramente que tiene que haber un fondo para estos casos, es un fondo que hoy les puedo asegurar en un rato la cifra pero son 2 mil 500 millones de pesos que tienen que estar ahí permanentemente en caso de algún siniestro o algún otro problema que pueda sufrir la ciudad.”.

Finalmente Sheinbaum Pardo resaltó, “el simulacro nos deja una enseñanza, por un lado un enorme agradecimiento a todos por su participación que es muy importante y deja la enseñanza que tenemos que prepararnos todavía más. Esta es una ciudad con alta sismicidad, sabemos que podemos tener sismos de alta intensidad que representen riesgos y la mejor manera de afrontarnos es tener conocimiento y prepararnos de la mejor manera, es decir, la prevención y para ello la labor del Gobierno de la Ciudad tiene que ser todavía difundir más, capacitar más, formar más y en eso nos vamos a dedicar todo el tiempo que estemos en el gobierno”.

 

Fotografía por Bruno Cortés.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares