Figurativo contemporáneo

Mónica Marissa Soto Aguilar nació en la Ciudad de México y desde que tiene uso de razón le gusta pintar. Es Arquitecta por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha tomado cursos de acuarela y óleo, entre otras técnicas. Sus temáticas principales son los juguetes de madera, “que llenaron de alegría y color mi infancia, la lucha libre que me fue prohibida por ser niña; gozo de pintar las muñecas de tela, madera y cartón. Los paisajes de México me parecen enigmáticos, tan contrastantes en todos los sentidos”.

Los artistas que marcaron a Marissa son Salvador Dalí y Gustav Klimt y precisa que su estilo es figurativo contemporáneo. También lo considera fantástico, pues le encanta sentirse libre al poner colores y formas en sus obras.

Hace un año comenzó un proyecto de juguetes mexicanos, y tiene pendientes decenas de ideas para ello. Con las obras realizadas, fue invitada a la exposición colectiva “Viva México”, en Casa Madrid en Barcelona, España. Ahora tiene una serie de exposiciones colectivas y una individual en lo que resta de 2019 y principios de 2020, por parte de Galería Carey en Barcelona, España.

FB: aleriamarissa
IG: @marissa.acuarelista

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares