Fallas durante Megasimulacro 2019

Por Enrico Garibaldi

La mandataria de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo (SC), dio a conocer que durante el Megasimulacro de ayer de los 12 mil 354 altavoces para la alerta sísmica, fallaron “alrededor del cuatro por ciento —495— de las alarmas sísmicas no funcionaron, eso obviamente es un llamado de atención nuestro hacia nuestro equipo de C5 para que pueda acelerarse todo el proceso y que cada vez sean menos el número de altavoces que no esté funcionando en la ciudad. Es un porcentaje que está asociado a los mantenimientos, pero eso no quiere decir que no debemos de disminuir este porcentaje al máximo”.

En conferencia de medios, Sheinbaum Pardo habló sobre el proceso de reconstrucción, procesos en Contraloría por el tema del ejercicio de los recursos, y que funcionarios relacionados con esto como el excomisionado Edgar Tungüí  Rodríguez o el exsecretario de Desarrollo Urbano serían parte de estas investigaciones. SC aseguró que “hay diversas investigaciones tanto de la Contraloría, como de la propia Procuraduría General de Justicia, en su momento se darán a conocer. Pero en todos los casos fueron presentadas las denuncias tanto a la propia Contraloría de parte de las instituciones que corresponde y de la propia Contraloría a la Procuraduría, si este es el caso y ya se dará a conocer en su momento dado que son parte de las investigaciones que se están haciendo”.

En cuanto al estado de las escuelas de la metrópoli tras el sismo, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina informó “traemos un total de 180 escuelas todavía en proceso. Este mes, en septiembre, se van a entregar del orden de 20 y el resto de aquí a diciembre. En realidad de las mil 980 iniciales solamente nos correspondían 80, sin embargo, fuimos ampliando y atendiendo. En mucho casos eran bardas que están débiles, en realidad la escuela no tiene nada, pero las bardas perimetrales tienen problemas y eso es lo que hemos estado atendiendo ahorita, prácticamente los frentes están trabajándose”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.