D Day en Area 51

Por Ricardo Sarraf

Hoy 20 de septiembre 2019, después de largos meses de espera ¿será atacada el Area 51? Por años la base aérea conocida como Area 51 ha sido el centro de innumerables conspiraciones con respecto a vida extraterrestre y naves espaciales foráneas a la tierra. Esta secretiva base militar en Nevada (Estados Unidos) solo es accesible a pocos, y las actividades que suceden ahí dentro son desconocidas por el público general. Fue solo mediante un chiste que se salió proporción que una campaña para ingresar comenzó. Durante la tormenta generada por el meme, el ejército estadounidense advirtió a aquellos interesados en ir que no intenten entrar a la base aérea, así disuadiendo a la mayoría de los que en algún momento dijeron iban a ir.

Hoy y durante los siguientes días, se estarán llevando a cabo una variedad de eventos para conmemorar el fin de semana, incluidos festivales de música en una variedad de lugares. Algunas personas todavía parecen estar comprometidas a al menos acercarse a las famosas puertas militares de la base, acercándose lo suficiente como para tomar selfies junto con las advertencias de cuán violentamente se protegerá la base. Millones habían respondido a una publicación de Facebook en junio que pedía a las personas que asaltaran las instalaciones en Nevada el 20 de septiembre para “ver los extraterrestres”. Pero desafortunadamente, nadie intentó ingresar al sitio y solo una persona fue arrestada, por orinar cerca de la puerta.

El ataque al área 51 falló en su materialización, pero desde un inicio de había dicho que el evento se creó simplemente como un acto cómico. Honestamente era obvio que nadie iba a intentar atacar Area 51 y mucho menos millones de personas. Quizá nunca sabremos lo qué hay dentro de la base militar, pero si algo probó este evento es el interés y curiosidad de millones en aquello que esconden allí dentro.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares