Recordemos a los héroes de cuatro patas

Hace dos años la Ciudad de México se vio afectada por un terremoto a las 13:14 horas de la tarde, su intensidad fue de 7.1 grados en la escala de Richter. Este terremoto fue catastrófico, se cayeron edificios y lamentablemente muchas personas perdieron sus hogares y la vida…

Los mexicanos no paramos de trabajar esos días de incertidumbre ayudando a quitar escombros, repartiendo comida o llevando víveres. Nos unimos como siempre lo hacemos, pero no lo hicimos solos, los héroes de cuatro patas también nos apoyaron a rescatar personas que se quedaron bajo los escombros.

Estos héroes caninos son: Frida, Chichí, Geri y Evil. La gente les tomó mucho cariño gracias a su labor como rescatistas, Frida es la perrita más reconocida por México, rescató a doce personas vivas y más de 40 cuerpos. Dato curioso: en Japón pensaban que se llamaba Marina por el nombre que tiene en su chaleco y pusieron un chaleco en la estatua de Hachiko en honor a la perrita.

La popularidad de los perritos rescatistas influenció a personas que hicieran productos con su imagen para recaudar fondos para ayudar a personas y mascotas afectadas por el sismo. Había de todo, podías encontrar estampas, playeras, peluches, fotos, pulseras, llaveros, un sin fin de productos relacionados con los perritos rescatistas.

Lo único que queda decir es ¡GRACIAS! Gracias a todas las personas en el mundo que nos apoyaron, a los mexicanos que lucharon por salvar a otros, gracias a estos héroes de cuatro patas y a sus entrenadores.

No olvidemos que todavía podemos apoyar a la causa, aún no estamos completamente sanados.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares