¿Qué es la Inteligencia Artificial?

Por: Allie Ann

La inteligencia artificial se ocupa de hacer que las computadoras actúen y piensen como lo hace el ser humano.

Es cierto que podemos entender la inteligencia humana de diferentes maneras, pero una en particular es la que ha sido más influyente para el desarrollo de la disciplina. La inteligencia es un conjunto de capacidades que procesan y coordinan diversos paquetes de información. En esa medida, la inteligencia puede incluir tanto las funciones lingüísticas como las lógico-matemáticas.

Entendida de esa manera, la Inteligencia Artificial buscaría desarrollar computadoras que manejen información y realicen funciones de manera similar a como lo hacemos los humanos.

La Inteligencia Artificial es un área de estudios dirigida a construir artefactos inteligentes, donde “inteligentes” significa operados por medio de prueba de habilidades mentales.

En la actualidad también se divide el estudio de la IA de acuerdo con el tipo de computadoras que se busca desarrollar. Por un lado, tenemos la “IA fuerte”, que pretende crear máquinas que puedan realizar todas las funciones que hace un ser humano. Por otra parte, está la “IA débil”, que es un software elaborado para realizar tareas específicas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.