GCDMX, apoyará con 4 mil pesos mensuales a familiares que perdieron a un ser querido el pasado 19-S

Por: Agencia Ángel Metropolitano

El Gobierno de la Ciudad de México apoyará a familiares que perdieron algún ser querido durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, con 4 mil pesos mensuales durante toda la administración.

La titular del DIF-CDMX, Estela Damian, explicó que de acuerdo con la información obtenida 228 personas perdieron la vida hace dos años, por lo que se apoyará a igual número de familias con una mensualidad de 4 mil pesos.

Para ello, indicó, los familiares deberán acercarse a las oficinas del DIF, para exhibir su documentación y recibir una tarjeta electrónica que servirá para retirar los recursos económicos a través de cajeros de una institución bancaria.

Anunció que el GCDMX, empezará apoyar a los familiares que perdieron a un ser querido con retroactividad al mes de julio, ya que en ese mes nació el programa de apoyo económico.

Hasta la fecha van 50 personas inscritas a dicho programa.

Por otra parte, el GCDMX, dio a conocer los nuevos lineamientos para la revisión de de las estructuras de los colegios privados.

Estos fueron enriquecidos por madres y padres que perdieron sus hijos en el Colegio Enrique Rébsamen, con la consigna de que nunca más vuelva a suceder una tragedia de esa naturaleza.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares