//

Entrega AMLO el Premio Nacional de Protección Civil 2019

Por: Agencia Ángel Metropolitano

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2019. En el campo de la prevención, el premio fue para las 20 brigadas comunitarias del programa de Resiliencia Ante Inundaciones México-Cruz Roja. En el campo de ayuda, el reconocimiento fue para la organización Save The Children. Asimismo se hizo una mención honorífica a científicos por el monitoreo volcánico del Popocatépetl y a la Secretaría de Marina por la creación de un sistema de búsqueda y rescate.

Obrador afirmó que en su administración se está tomando atención especial a la materia de Protección Civil: “estamos preparados y contamos con los gobiernos estatales y municipales”. 

David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, envió un abrazo con solidaridad a todas las familias que se han visto afectadas por los sismos que han afectado a nuestro país: “reconozco a los mexicanos que con valor y fraternidad arriesgan su vida para tomar la de otros en sus brazos”. Asimismo refrendó el compromiso para construir un país más preventivo y seguro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.