GCDMX exhorta los a capitalinos a estar atentos al simulacro de mañana

Por: Agencia Ángel Metropolitano

El Gobierno de la Ciudad de México, exhortó a los capitalinos a estar atentos al macro simulacro que se llevará a cabo este 19 de Septiembre con motivo de los sismos registrados en 1985 y 2017, pues se afirmo que la alerta sísmica sonará durante un minuto como si realmente estuviera temblando.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se tiene contemplado que participen cerca de 7 millones de personas en 11 mil 494 inmuebles públicos y privados.

El macro simulacro se llevará a cabo en 18 estados de la República, los cuales se consideran se encuentran en zona sísmica. En la Ciudad de México, se activarán 12 mil 195 altavoces operables del C5, así como de las estaciones de radio y televisión.

El macro simulacro, será coordinado por la federación y el GCDMX.

En la capital, simulacro durará dos horas y al término la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de una conferencia de prensa dará a conocer los pormenores.

Antes, a las 7:19 de la mañana, acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador a izar la bandera a media asta en la Plaza de la Constitución, después en Palacio Nacional estará presente en la ceremonia de entrega del premio de protección civil y en punto de las diez de la mañana dará comienzo el macro simulacro.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares