El Coyote y el Correcaminos cumplen siete décadas exitosas

Por: Pedro Hernández Müller

Hollywood.-Incluso si es un cazador que no da respiro a su presa, la desgracia que lo acompaña y el daño que sufre en su búsqueda maníaca lo convierten en uno de los personajes más simpáticos en los dibujos animados de todos los tiempos. Es Willy el Coyote, quien ha estado cazando Beep Beep durante 70 años.

Ambos nacidos el 16 de septiembre de 1949 del lápiz de Chuck Jones, quien diseñó el coyote y el muy rápido emplumado de Warner Bros, aparecen juntos por primera vez en un episodio titulado Fast and Furry-ous. La trama será la misma para cada episodio de la larga serie de 45 cortometrajes y un cortometraje, y el espectador siempre se encontrará apoyando al desafortunado coyote. Su archienemigo es Road Runner, que muchos siempre pensaron que era un avestruz, un rhea, tanto que el avestruz corredor se llamaba Beep-beep en las viejas voces y cómics italianos.

En realidad, está inspirado en un pájaro de los desiertos estadounidenses y perteneciente a la familia de los cúmulos, comúnmente llamado Roadrunner (correcaminos). Presa codiciada por Willy el Coyote, Beep Beep se mueve muy rápido y, a pesar de los innumerables y más ingeniosos intentos de capturar por el coyote, es capaz de escapar puntualmente de él, incluso de manera burlona. Los desafíos entre los dos protagonistas se resuelven, por lo tanto, siempre a favor de la pluma astuta con colores brillantes, y con el tiempo el coyote es víctima de su propio ingenio, y termina sufriendo graves accidentes a los que sobrevive simplemente porque es una caricatura. Ubicadas en las gargantas de Monument Valley, las trampas inventadas por Willy Coyote para capturar Beep Beeps, a menudo incluyen herramientas tecnológicas extrañas, regularmente defectuosas o imposibles de usar, proporcionado por ACME Inc., una compañía ficticia diseñada por el mismo Chuck Jones.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares