Activan alerta amarilla por chubasco en cuatro alcaldías

Por: Agencia Ángel Metropolitano

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por fortalecimiento de zona de chubasco en las alcaldías: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La dependencia informó que el reporte indica que la cantidad de lluvia alcanzó en ciertos lugares hasta 29 milímetros, con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora. Brigadas de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México se mantienen pendientes ante los reportes que se generen por parte de la ciudadanía.

Aconsejó a la población retirar la basura de las coladeras, del interior y exterior de sus domicilios, así como ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía evitar cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua o encharcamientos y tener precaución ante posibles caídas de árboles, ramas y lonas. Para reportes de emergencias ocasionadas por las lluvias, marcar al 911 o al 56543210, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Indicó que se actualiza permanentemente información sobre las alertas y avisos por pronóstico de lluvias a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.