¡Visita a los menos visitados!

Por: Ricardo Sarraf

Más del 30% del total de visitas internacionales son destinadas a los cinco principales países turísticos de España, China, Italia, Estados Unidos y Francia, pero los 20 países menos visitados del mundo reciben menos del 0.1% del total de llegadas. El mundo es vasto y mucho más interesante de lo que parece. Los lugares menos visitados del mundo contienen la combinación perfecta de la emoción de lo desconocido, así como la magia de experimentar un lugar que muy pocos han visto antes. 

Las razones por las cuales muchos de estos países no son visitados pueden ser legítimas: seguridad, documentos (visas) y logística. La mayoría de estos países tienen un sector turístico subdesarrollado y no están acostumbrados a visitantes foráneos, hecho que podría ser una ventaja viéndolo desde un punto de vista económico. Investigando a los siguientes países, es evidente que lo más caro del viaje son los boletos o las visas; ya que una vez ahí, las estancias, comidas, bebidas y tours son bastante accesibles en comparación con otros destinos turísticos más populares. 

A continuación una breve lista de algunos de los países que me llamaron la atención. No hay un orden en particular, aunque la lista si excluye a otros interesantes destinos. 

Dominica: El caribe es uno de los destinos turísticos tropicales más visitados a nivel mundial, pero dentro de todo el turismo a islas como Jamaica, Cuba, Las Bahamas y Puerto Rico, este pequeño país ha sido ignorado por muchos cruceros y agencias turísticas. Dominica cuenta con bellas playas, bares y calles, al igual que con una interesante historia de piratas. 

Liechtenstein: Alias mini Suiza, es una de las últimas gemas sin turistas de Europa. Este es el país más caro que aparecerá en esta lista, pero es uno de los más interesantes también. Es uno de los países más seguros del mundo, de hecho, el último asesinato fue en 2014. Este pequeño reino germánico tiene excelente cerveza y atractivas montañas para esquiar. Los locales son amigables y la comida es buena. 

Libia: Antes de la guerra en Libia, toda la población tenía electricidad, la escuela era gratuita y casi todos poseían un hogar. Hoy en día este país se ha convertido en un desastre humanitario con grupos islamistas y rebeldes peleando contra el gobierno. Libia tiene cientos de centros turísticos como mercados, ruinas, centros arqueológicos, puertos y oasis que sin duda atraen a miles de turistas anualmente, pero conseguir una visa es extremadamente difícil.  

Comoros: El país no árabe de la liga árabe. Este pequeño grupo de islas entre Madagascar y Africa es un verdadero paraíso tropical. A pesar de haber tenido más de 20 golpes de estado desde 1975, visitar Comoros es bastante seguro. Las cuatro islas principales ofrecen de todo, desde playas de arena hasta densas selvas tropicales para aquellos aventureros y el uno de los volcanes activos más grandes del mundo, el Monte Karthala, que hace erupción regularmente creando paisajes tremendos. 

Afganistán: Uno de los países menos seguros de la lista, Afganistán es sin duda un paraíso perdido. Sus montañas, ríos, lagos y valles tapizan su paisaje creando una inolvidable topografía. La comida tiene muchas especies y su cultura lo refleja. A pesar de haber estado en un constante estado de guerra y guerrillas, más gente de la que creerías visita Afganistán. En años recientes debido a toda la atención que recibió en los medios, muchos han tomado la iniciativa de hacer un peregrinaje a esta misteriosa y antigua tierra. Si usted desea visitar Afganistán, seguro necesitará una guía turística. 

Turkmenistán: Este misterioso país en Asia central es virtualmente desconocido por la mayoría de la población mundial. Entrar a este país requiere comprar seis tours y visas en adelantado para poder ingresar y el proceso una vez dentro podría ser comparado al de Corea del Norte. A pesar de esto, Turkmenistán es uno de los países más ricos de Asia central y tiene la cuarta reserva de gas natural más grande del mundo. La capital, Ashgabat, esta completamente cubierta en mármol blanco, y es una de las ciudades más curiosas del mundo. La gente es amable y la seguridad es una garantía. 

¿Qué país de esta lista te gustaría conocer? 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares