Autoridades de Corea del Sur alertan por gripe porcina africana

El gobierno de Corea del Sur ha sacrificado más de dos mil cerdos ya que se confirmó que contrajeron la gripe porcina africana. Desde mayo ya se había alertado sobre este brote en los criaderos de la ciudad de Paju y se volvieron a hacer pruebas a cinco cerdos que murieron por esta causa.

El día de hoy el presidente Moon Jae-in dio órdenes para que este problema no se esparza por el país y así evitar que más animales se contaminen, mandó a hacer inspección y desinfección de criaderos y los vehículos donde se transportan a los animales. También dio la instrucción de suspender actividades en criaderos, mataderos y fábricas de alimentos de dicha ciudad durante 48 horas.

El ministro de agricultura surcoreano Kim Hyun-soo afirmó: “Haremos los máximos esfuerzos para impedir la propagación de la enfermedad, creemos que la primera semana (después del brote) es la más peligrosa”.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) afirmó que la gripe porcina africana no afecta una amenaza para la salud humana, pero no se recomienda consumir carne de un animal con esta enfermedad, lo que más afecta es a la economía de las granjas. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares